ENE/ABRIL 09: ACTOS

El asistencialismo en el mundo actual:
En este Acto se proyectó la película “Plácido” de Luis García Berlanga, tras la cual hubo un diálogo que se prolongó con la presentación de UNIDEP, una acción proyectada por Gracia Valiente y Daniel Roca enmarcada en un trabajo de 2º del Teatro de la Escucha: “Dedo en la llaga”.
La propuesta consistía en una contracampaña de las tarjetas de Navidad que todos los años venden ONGs;  en este caso la contracampaña tenía como objetivo UNICEF.

“Palabras a iluminar”
El colectivo “El grito” y Ediciones Arte Acción presentaron un original libro: “Palabras a iluminar”
Una gran caja de cerillas con 50 postales que a través de la poesía visual pretenden generar diálogos sobre la realidad injusta a la que debemos hacer frente día a día.
Diálogos a partir de “Pedro y el capitán”
El grupo de Profundización de Teatro de la Escucha estuvo trabajando a partir de la famosa obra teatral de Mario Benedetti y quiso abrir un diálogo sobre la necesidad de plantearse qué papel jugámos hoy en día en el mundo, ¿Quién es Pedro y quién es Capitán?; para abrir dicho diálogo se hicieron unas lecturas dramatizadas de la obra.
Presentación de Teatro Encuentro:
Laura Presa y Paola Bretones presentaron Teatro Encuentro.
Para más información sobre este proyecto visitad el Blog de Teatro Encuentro
Los Ancianos en Madrid:
Leyre Gual, Clara Millas y Paz Vázquez nos hicieron párticipes de la preocupación e indignación que sienten por la situación actual de las personas mayores en nuestro país y en el mundo.
Hubo una exposición de fotografías durante la cual se escuchaban de fondo los testimonios de ancianos recogidos por el grupo durante meses y se presentó la Plataforma desde la cual pretenden recoger experiencias que quieran luchar contra el indignante trato que sufren actualmente estas personas.
Hoy por hoy se han unido a la Plataforma varias personas; juntas trabajan en la elaboración de un Teatro Foro que pretenden representar en Residencias, Centros de día, etc… Esperamos poder invitar de nuevo a esta jóven Plataforma para que nos ponga al día de su actividad.
Anuncios