12MAYO: II MARATÓN INTERNACIONAL DE TEATRO ENCUENTRO

Maraton 2 WEB

“Un día para el diálogo”     Domingo 12 de Mayo de 2013

Vivimos en una sociedad cada vez más dividida en la que el diálogo se hace cada vez más difícil. Divisiones que nos son impuestas por los que se empeñan en dominar las mentes y los corazones.

Si queremos transformar este mundo necesitamos aprender a dialogar, tal y como lo han hecho todos los pueblos que han llevado a cabo revoluciones que cambiaron no solo la estructura dominante, sino también lo más profundo de la persona.

Junto con otros, podemos aprender a romper los muros invisibles que nos separan.

¿Qué es Teatro Encuentro?

Teatro encuentro es una acción teatral muy sencilla y reveladora: alguien está sentado en un banco y el actor se le acerca y le dice “Hola ¿te importaría que actuara para ti?. Tras un breve texto, la otra persona, normalmente, decide intervenir y compartir sus impresiones. De esta forma tiene lugar un encuentro entre dos personas totalmente desconocidas hasta entonces y ambos comprueban que la comunicación es posible.

¿Qué texto me puedo preparar?

Desde la Plataforma A Desalambrar, tenemos como línea principal de trabajo la denuncia de las leyes que atentan contra la dignidad de los inmigrantes, por eso animamos a aprender el texto “Un lugar”, y así poder abrir diálogos en este sentido. Pero también trabajamos temas de mujer (texto “Mi abuela”), comunicación-ayuda mutua (textos como “El laberinto”, “Palabras”, “El puzzle”), etc, por lo que tenéis un abanico abierto de posibilidades en función de vuestras inquietudes y sensibilidad.

Porque como bien dice una octogenaria actriz de Teatro Encuentro: de lo que no se habla, no existe.

No es necesario tener experiencia en teatro. ¡Teatro Encuentro lo puede hacer cualquier persona!

Se realizarán talleres los días previos para poder profundizar tanto en la filosofía como en la técnica de Teatro Encuentro.

Se llevará a cabo en distintas partes del mundo: México, Argentina, Francia, Polonia, España (Madrid, Santiago de Compostela, Murcia…). Anímate a organizarlo en tu pueblo o ciudad!!!!

¡Y el domingo 12 de mayo invadiremos las plazas, calles y parques de encuentros!

Este y otros actos de la Plataforma A Desalambrar son gratuitos, gracias al trabajo económicamente desinteresado de muchas personas.

Para más información e inscripciones:
teatroencuentro@live.com
658 52 95 57 / 618 97 44 68

http://teatroencuentro.blogspot.com.es

 

Anuncios