¿Qué hacemos?

Desde la Plataforma A Desalambrar planteamos dos líneas:

Formación:

*Anual: Cada verano organizamos dos ENCUENTROS INTERNACIONALES DE VERANO: El “Encuentro Internacional de Teatro Social” y el Encuentro de “La Acción Social desde la Promoción y la Autogestión” , abiertos a todo el que quiera participar. Los encuentros se realizan a mediados de Julio en Madrid.

*Permanente: Durante el año organizamos, desde los grupos que componemos AD y en los lugares donde residimos, distintos ACTOS. Estos actos tienen un carácter formativo, y están abiertos a todo el que quiera asistir.

Acciones:
Desde la plataforma organizamos distintas ACCIONES. Las hay que son constantes en el tiempo (mensuales, anuales…) y otras que dan respuesta a las necesidades específicas del momento.

.

Esta plataforma quiere construir puentes entre todas las iniciativas que surgen con el fin de luchar contra la injusticia, así como debatir sobre las claves de futuro necesarias para ello y convertirse en una herramienta de formación de primer orden. Por eso se crean los ACTOS A Desalambrar y los ENCUENTROS DE VERANO.

Es evidente que, dado el carácter cultural de cualquier obra de arte, ésta no surge sin una ideología a la cual defiende, por activa o por pasiva. En un mundo con crecientes y punzantes diferencias entre ricos y la cada vez más grande comunidad de excluidos : hambrientos, marginados, esclavos, oprimidos… el arte en general debe plantearse también el lado de quien se pone.

*Esta plataforma pretende ser punto de encuentro de todos aquellos que entienden que el arte es o puede ser:

-Una herramienta útil para todos los oprimidos.

-Una bofetada para todos los indiferentes.

-Una acusación para todos los opresores.

Es verdad que el arte es más que eso, es verdad que hay oprimidos, opresores y una gran masa de indiferentes y también posiblemente todos seamos un poco oprimidos, indiferentes y opresores.

*Es un encuentro para gente del arte, profesionales o no. Es un encuentro para educadores, profesionales o no. Es un encuentro para trabajadores sociales, profesionales o no. Es un encuentro para personas: Sensibles, luchadoras, creativas, inconformistas,…

*Está organizado al margen de confesionalismos y partidismos pero no desde la neutralidad. (Entre otras cosas por que en estos temas es siempre sospechosa la neutralidad.)

*No hay ningún tipo de subvenciones.

*La base del encuentro debe de ser el diálogo: Somos más de los que nos imaginamos los que nos preocupa este tema pero seguramente estamos más dispersos y desconectados de lo conveniente.

Una cultura nueva no puede ser generada por mentes esclavas.

Anuncios

A Desalambrar es una plataforma cultural autogestionaria, orientada al diálogo y a la formación, que asume los principios de Promoción, Noviolencia, y partir desde la realidad de los últimos.