Historia de los “Encuentros de Verano A Desalambrar”

Desde el año 2001, A Desalambrar ha organizado Encuentros de Verano; estos encuentros han girado en torno a diferentes temas, aunque la base de los mismos siempre estuviese cimentada en los oprimidos, los últimos, los olvidados, los nadie de este mundo y la imperante necesidad de cambio. Estos encuentros están clasificados, hasta ahora, en tres fases:

FASE I:  Organizamos 4 encuentros A Desalambrar. La respuesta que hemos ido teniendo y en consecuencia nuestra exigencia de responsabilidad  han ido aumentando. En estos 4 primeros encuentros han participado Eva García, Koldo Vio, Jordi Forcadas, Chris Baldwin, Marc Klein, Julián Boal y  Moisés Mato como profesores y ponentes. Y se completaron con un Festival abierto al público  en el que se pudieron ver algunos proyectos concretos y obras de teatro, por compañías que realizan un destacado trabajo en el campo del teatro social. La asistencia era en régimen intensivo (los dos días y medio concentrados en el mismo espacio) lo cual garantiza el clima de seriedad y promueve el diálogo entre los asistentes y  profesores.

FASE II: Los cuatro encuentros que componen esta fase A Desalambrar, lanzados desde Teatro de la Escucha, tuvieron un carácter interno, por la necesidad de madurar las bases del Teatro de la Escucha y desarrollar los diferentes sistemas. Estuvieron compuestos por clases, ponencias y muestras de proyectos realizados durante el año.

FASE III: Desde el encuentro de verano del 2010, comenzó una nueva etapa donde, en coherencia con la evolución de la plataforma y de la realidad, volvemos a invitar a personas, grupos, colectivos… que estén desarrollando trabajos en al ámbito del arte y el compromiso social. En el verano de 2012 comenzó otro encuentro anual “La Acción Social desde la Promoción y la Autogestión”.

A continuación mostramos un resumen de los encuentros:

A Desalambrar es una plataforma cultural autogestionaria, orientada al diálogo y a la formación, que asume los principios de Promoción, Noviolencia, y partir desde la realidad de los últimos.