¿Quiénes somos?

“A Desalambrar” se constituye como plataforma de carácter cultural orientada al diálogo y a la formación que posibilite desarrollar sus principios en la sociedad a través de las diferentes vocaciones y profesiones.

“A Desalambrar” nace en el año 2001 y en el verano de 2009 inicia una nueva etapa como organización autogestionaria dedicada a promover el carácter solidario de las diferentes realidades profesionales en las que se impliquen sus miembros y simpatizantes. El núcleo fundador proviene del Teatro de la Escucha. La plataforma asume los tres principios que inspiran esta corriente cultural, fundamentados en la necesidad de generar esperanza en el mundo de hoy:

  • Promoción: Entendida como la capacidad de todos los seres humanos de protagonizar su propia liberación personal y colectiva.
  • Noviolencia: Entendida como una forma de cultura que pone a la persona en el centro de la política y la economía y que, en consecuencia, combate la espiral de la violencia enfrentándose a la dinámica que la sostiene e invirtiéndola radicalmente.
  • Partir de la realidad de los últimos como la medida desde la que comprometer nuestra reflexión y nuestra acción.

“A Desalambrar” como organización respeta las creencias e ideologías de sus miembros sin identificarse con ninguna de ellas. “A Desalambrar” se organiza en grupos con capacidad de decisión autónoma en cuanto a su plan de trabajo y a su funcionamiento. Los diversos grupos se reúnen en asambleas trimestrales para impulsar la acción común, revisar y aprobar los planes de trabajo de los grupos.

Cualquier persona puede ser miembro de “A Desalambrar” después de un año de trabajo como simpatizante y si así lo aprueba la asamblea.

A Desalambrar es una plataforma cultural autogestionaria, orientada al diálogo y a la formación, que asume los principios de Promoción, Noviolencia, y partir desde la realidad de los últimos.