Círculos de Silencio

NO A LAS LEYES CONTRA LOS INMIGRANTES

[Actualización enero 2020: la Plataforma A Desalambrar no está ya operativa, pero los Círculos de Silencio continúan y desde algunos de ellos se ha puesto en marcha una web actual con información: Círculos de Silencio de España ]

El Círculo de Silencio es una acción noviolenta en solidaridad con los inmigrantes y apela a la conciencia de quienes hacen las leyes, de quienes las aplican y de aquellos en cuyo nombre son hechas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde “A Desalambrar”, como desde otras organizaciones, se impulsó durante años la iniciativa de los Círculos de Silencio, juntándonos cada mes en distintos lugares del mundo.

Los Círculos de Silencio comenzaron en Toulouse a finales de 2007 y actualmente reúnen en Francia a unas 10.000 personas de distinta procedencia, en más de 170 ciudades una vez al mes. Los círculos pretenden reimplementar una cultura noviolenta a través de una acción accesible a todo el mundo, en una actitud de respeto frente al que sufre, y con la mirada en minar el apoyo de la sociedad a estas leyes injustas.

Se convoca a todas aquellas personas que ven la necesidad de unirse para enfrentarse a unas leyes que están machacando la dignidad de las personas inmigrantes.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Actualmente la Plataforma A Desalambrar no está activa. Durante los años en que funcionó, se convocaron Círculos de Silencio en numerosas ciudades, como Alicante, Almería, Burgos , Cádiz, Cartagena, Ceuta, Donostia, Granada, Guadalajara, Jaén , Lugo, Madrid , Málaga, MurciaSalamancaSevilla , Tarifa, Valladolid, Vic, Vitoria-Gasteiz o Zaragoza.

Fuera de España en:

BÉLGICA (Bruselas)

FRANCIA (Mapa de los todos los Círculos de Silencio de Francia)

INGLATERRA (Liverpool)

ITALIA (Trento)

MARRUECOS (Tánger, Nador )

POLONIA (Varsovia) (1er sábado del mes, 15hr, Salida del metro Centrum “Patelnia”)

SENEGAL (Louga)

SUIZA (Ginebra)

 

ENCUENTROS:

 

                                                                                                     

 

ARTÍCULOS:

CÍRCULOS DE SILENCIO EN LA REVISTA MUNDO NEGRO

 

OTROS ACTOS:

“Noviolencia, hoy más necesario que nunca”. Con Alain J. Richard

“Los Círculos de Silencio”, con Jean Paul Nuñez

Acción contra el Frontex 18dic12 

 

 

A Desalambrar es una plataforma cultural autogestionaria, orientada al diálogo y a la formación, que asume los principios de Promoción, Noviolencia, y partir desde la realidad de los últimos.